28 mar. 2024

Tráfico caótico por cierre de avenida Mariscal López

Parte de la avenida Mariscal López, en Asunción, fue clausurada, este sábado desde tempranas horas, por trabajos de alcantarillado sanitario encarados por Essap. Estiman que el caos seguirá por al menos 15 días.

tramo.PNG

Los desvíos están señalizados, sostienen desde la Essap. Foto: Telefuturo.

La responsable de concretar el trabajo es la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). La aguatera estatal decidió bloquear parte de la populosa avenida Mariscal López, a la altura de la avenida Santa Teresa.

El motivo: obras de alcantarillado sanitario. “Son obras de carácter de saneamiento para la población. Pedimos disculpas, pero debemos realizar estos trabajos”, explicaron los técnicos en contacto con Telefuturo en medio de una larga fila de autos que no se esperaban el cierre del tramo.

Los automovilistas criticaron la falta de organización y prevención por parte de la Essap para evitar el malestar ciudadano. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ayuda a establecer desvíos para evitar que el caos vehicular siga.

“Juntos con la comuna tenemos los desvíos para los que salen de Asunción; todo está perfectamente señalizado. Pueden seguir los carteles y podrán encontrar la salida de manera más rápida”, precisaron.

Según estimaciones de los técnicos, las obras seguirán por al menos 15 días, si es que el clima “ayuda”. En caso de lluvias, el tiempo de bloqueo del tramo se extenderá.

No es la primera vez que la Essap es criticada por cuestiones similares. La aguatera estatal muchas veces tardó más de lo anunciado en medio de obras de alcantarillado.

Pobladores, incluso, se habían quejado de que la institución rompe el asfaltado para trabajar y lo deja sin reparar. Esto, dijeron, sucedió sobre la avenida Aviadores del Chaco hace unos meses.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.