24 abr. 2024

Tomates producidos en Curuguaty llegan hasta Asunción

Este miércoles se realizó el envío a Asunción del primer cargamento de tomates producido en los invernaderos de la colonia Santa Rosamí, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

tomates.jpg

Tomates producido en invernaderos de Curuguaty llegan a Asunción. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Canindeyú

La primera partida de 94 cajas -totalizando 1.494 kilos- tiene como destino el supermercado El Pueblo, cuyo propietario instaló 6 modernos invernaderos en dicha comunidad, a más de otros 60 que instaló la gobernación de Canindeyú.

Los productores celebran este importante logro, considerando como un sueño cumplido que redundará en beneficio permanente para las familias involucradas en dicho proyecto, quienes tendrán un ingreso sustentable a través de la comercialización del producto.

El ingeniero Guillermo Cabrera, técnico al servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que la comunidad de Santa Rosamí está festejando este histórico paso para la estabilidad económica de sus habitantes.

“Esto sería constante ya que se cuenta con más de 66 000 plantas que irán aumentando en el transcurso del tiempo”, sostuvo el profesional.

El proyecto fue posible gracias al convenio que los productores firmaron con el comerciante Tomás Dávalos y el Gobernador Alfonso Noria Duarte. El acuerdo tiende a intensificarse “buscando cantidad y calidad para competir con cualquier producción de países vecinos”, según explicó Guillermo Cabrera.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.