09 mar. 2026

Tomates producidos en Curuguaty llegan hasta Asunción

Este miércoles se realizó el envío a Asunción del primer cargamento de tomates producido en los invernaderos de la colonia Santa Rosamí, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

tomates.jpg

Tomates producido en invernaderos de Curuguaty llegan a Asunción. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Canindeyú

La primera partida de 94 cajas -totalizando 1.494 kilos- tiene como destino el supermercado El Pueblo, cuyo propietario instaló 6 modernos invernaderos en dicha comunidad, a más de otros 60 que instaló la gobernación de Canindeyú.

Los productores celebran este importante logro, considerando como un sueño cumplido que redundará en beneficio permanente para las familias involucradas en dicho proyecto, quienes tendrán un ingreso sustentable a través de la comercialización del producto.

El ingeniero Guillermo Cabrera, técnico al servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que la comunidad de Santa Rosamí está festejando este histórico paso para la estabilidad económica de sus habitantes.

“Esto sería constante ya que se cuenta con más de 66 000 plantas que irán aumentando en el transcurso del tiempo”, sostuvo el profesional.

El proyecto fue posible gracias al convenio que los productores firmaron con el comerciante Tomás Dávalos y el Gobernador Alfonso Noria Duarte. El acuerdo tiende a intensificarse “buscando cantidad y calidad para competir con cualquier producción de países vecinos”, según explicó Guillermo Cabrera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.