14 jul 2026

Toma de rehén: Tarea Conjunta sospecha de delincuentes comunes

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no descartan que las cuatro personas que intentaron hacerse pasar por representantes de un grupo armado en un intento de robo con toma de rehén en Yby Yáu, Concepción, sean delincuentes comunes, por la forma “desordenada” de actuar.

militares ftc.jpg

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta. Foto: Archivo ÚH.

En la mañana de este viernes ocurrió un intento de robo con toma de rehén en la propiedad del ganadero Pablo César Silva, ubicada en Yby Yáu, Concepción. Cuatro desconocidos ingresaron a la propiedad privada con ropa camuflada, armas largas y cortas y la cara cubierta.

Tomaron de rehenes a varias personas sin siquiera sacarles el teléfono celular, no lastimaron a nadie y no se identificaron con ningún grupo armado; tampoco dejaron mensajes como lo hacían los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según comentó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC.

“Dos personas tenían armas largas y dos, cortas. Pidieron que se les pague una suma de dinero y tuvieron por 30 minutos a las personas. Cuando asumieron que no había intención de pago se retiraron sin hacer declaraciones ni identificándose con algún grupo”, dijo.

Según testigos del hecho, el actuar de los delincuentes fue muy desorganizado, por ello Urdapilleta sostuvo que la FTC supone que se trata de delincuentes comunes que están actuando en la zona.

“Solo los retuvieron dentro de la estancia. No existió ni secuestro exprés siquiera. No se les sacó ni el celular a los que estaban dentro del sitio”, refirió en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.