21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 08:35

Toma de colegio: Estudiantes analizan medidas a tomar ante presencia del MEC

Alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo analizarán en asamblea qué medidas tomar luego de la toma de la institución educativa iniciada en la noche del domingo. El Ministerio de Educación está dispuesto a acompañar el reclamo de los estudiantes.

El viceministro de Educación, José Arce, llegó a primera hora de este lunes para conocer la situación y el reclamo de los alumnos del Colegio Saturio Ríos, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Los estudiantes tomaron la institución educativa en la noche del domingo denunciando una serie de irregularidades por las que atraviesan. La medida de fuerza continúa y, alrededor del mediodía, estarían analizando otras acciones.

"Estamos dispuestos a acompañar los reclamos. Queremos encontrar una solución lo más rápido posible", expresó el viceministro de Educación tras interiorizarse sobre la posición de los jóvenes, informó la emisora 780 AM

Mencionó que entre los reclamos figura el rápido llamado a concurso para elegir a un nuevo director general, también reclaman agilizar los procesado para reparar las aulas clausuradas por desperfectos en la infraestructuras.

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. Otro punto es la insinuación indecorosa y sexista de un docente, según manifestaron.

"La inacción del MEC ante las problemáticas mencionadas anteriormente y la notable falta de intervención para la solución de los hechos que atañen a nuestro colegio, ya que el Centro de Estudiantes ha solicitado audiencia con el ministro Enrique Riera para tratar buscar la paz Institucional", señala un comunicado emitido por los alumnos.