19 abr. 2024

Toma de colegio: Estudiantes analizan medidas a tomar ante presencia del MEC

Alumnos del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo analizarán en asamblea qué medidas tomar luego de la toma de la institución educativa iniciada en la noche del domingo. El Ministerio de Educación está dispuesto a acompañar el reclamo de los estudiantes.

Saturio Rios.PNG

Hubo diálogo este sábado, pero sin resultados positivos. | Foto: René Ramos

El viceministro de Educación, José Arce, llegó a primera hora de este lunes para conocer la situación y el reclamo de los alumnos del Colegio Saturio Ríos, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Los estudiantes tomaron la institución educativa en la noche del domingo denunciando una serie de irregularidades por las que atraviesan. La medida de fuerza continúa y, alrededor del mediodía, estarían analizando otras acciones.

“Estamos dispuestos a acompañar los reclamos. Queremos encontrar una solución lo más rápido posible”, expresó el viceministro de Educación tras interiorizarse sobre la posición de los jóvenes, informó la emisora 780 AM

Mencionó que entre los reclamos figura el rápido llamado a concurso para elegir a un nuevo director general, también reclaman agilizar los procesado para reparar las aulas clausuradas por desperfectos en la infraestructuras.

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos, además de que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna. Otro punto es la insinuación indecorosa y sexista de un docente, según manifestaron.

“La inacción del MEC ante las problemáticas mencionadas anteriormente y la notable falta de intervención para la solución de los hechos que atañen a nuestro colegio, ya que el Centro de Estudiantes ha solicitado audiencia con el ministro Enrique Riera para tratar buscar la paz Institucional”, señala un comunicado emitido por los alumnos.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.