25 abr. 2024

Todos podemos bailar tango

Seudi Marlen Villasanti y Armando Benítez son pareja de baile y aseguran que practicar este ritmo argentino es posible para todos, sin importar la estatura, edad o peso, por lo que habilitarán clases para este verano. En la tarde de este jueves hicieron una presentación en el Diario Última Hora.

“En cuatro clases el alumno ya puede bailar socialmente, luego están las clases intensivas para perfeccionarse”, comentó la bailarina.

Ambos son profesores de la academia Ester Villasanti, donde se desarrollan las clases de lunes a viernes. El objetivo es aportar a la cultura con los bailes de tango que enseñan a personas que nunca bailaron, a quienes ya cuentan con una base y a aquellos que lo hacen de manera profesional.

La pareja de profesionales no solo imparte clases, también participa de competencias internacionales representando a Paraguay en el extranjero. Bailan juntos hace unos 15 años, comentó Seudi.

Demanda. En los últimos tiempos muchas personas han demostrado su interés por el tango, ya sea por las presentaciones de los bailarines nacionales como internacionales, aseguran.

“Es muy emocionante ver cómo crece el tango en nuestro país, muchos maestros argentinos que llegan a Paraguay se quedan sorprendidos por el nivel que tenemos”, mencionó Villasanti.

“Lo mejor del tango”. Para Seudi lo mejor de bailar tango es el abrazo. “El baile de pareja es muy hermoso, poder sentir la energía de la otra persona; incluso muchos llegan muy tímidos a las clases y esto les ayuda a desestresarse, a relajarse, adquieren mejor postura y se sienten otra persona”, explicó.

Las clases tienen un costo mensual de G. 450.000 para el curso intensivo individual, y G. 650.000 el curso en pareja, en las sedes de Asunción y Fernando de la Mora de la academia de Ester Villasanti.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.