Elías Cabral | Canindeyú
La campaña “Todos por Alem” fue ampliamente acompañada por las autoridades, empresarios y la ciudadanía en general que se sumó a un evento considerado como histórico en la ciudad de Salto del Guairá.
Letty López, madre de Alem, no ocultó su emoción por el apoyo que recibió la causa y agradeció a las figuras que participaron de la competencia deportiva, entre ellos el Tigre Ramírez, Aquiles Báez, Loco González, Romerito, Edwin Storrer y Matador de Azote. El partido terminó 3-2 a favor de Cerro Porteño.
“Alem tiene una enfermedad genética que viene acarreando desde el nacimiento, estuvimos en varios hospitales entre ellos el Garrahan, el más grande de Buenos Aires, Argentina, haciéndole varios estudios genéticos, y ahora tiene la sospecha de mucopolisacaridosis y el síndrome de costelo que aún falta confirmarse”, explicó la madre.
Debido a la complejidad de la enfermedad, el niño Alem debe viajar al Children’s Hospital de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde deberá someterse a varios estudios y seguir el tratamiento correspondiente.
La luchadora madre de Alem, no decayó a pesar del gran desafío que tiene enfrente, y en un escrito publicado en su cuenta de Facebook, que emocionó a sus seguidores, confirmó que en 15 días ya deben partir para una nueva etapa del tratamiento.