11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 1 de diciembre de 2016, 09:48

Todo lo que debes saber del VIH y el Sida

El Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) no se contagia sino que se transmite y para ello la persona debe tener contacto directo con fluidos sexuales o sangre. No se contrae por dar un beso "apasionado" o un abrazo. El Sida es la última etapa de la infección del VIH.
Este jueves se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y ÙLTIMA HORA comparte datos útiles con sus lectores para erradicar los preconceptos sociales y luchar contra este mal.

Muchas veces la falta de información lleva a una persona a no saber enfrentar esta enfermedad o prejuzgar a aquellas que la padecen.

El VIH es la enfermedad más peligrosa transmitida sexualmente debido a que ataca las defensas del organismo (sistema inmunológico) el cual funciona como un "guerrero" que nos protege de las enfermedades.

Inclusive por unos 10 años la persona infectada por este virus puede no presentar síntomas y mostrarse con una salud plena, pero puede estar contagiando este mal a otras personas por medio del sexo "inseguro", es decir, al no utilizar preservativos en el acto sexual.

La única manera de saber si uno es portador de esta enfermedad es realizándose la prueba de VIH, la cual es completamente confidencial.

Embed