25 abr. 2024

Todo listo para la gran marcha por la paz

Organizaciones civiles de varios distritos de San Pedro y pobladores de las cuatro colonias menonitas de este departamento participarán de una marcha que se realizará este martes, denominada “Por la paz en el norte”, pidiendo la libertad de los cinco secuestrados por el EPP y mayor seguridad a las autoridades.

SanPedro.jpg

Es martes pobladores del departamento de San Pedro realizarán una marcha por la paz. Foto: Captura video.

Carlos Aquino | San Pedro

Ante la grave situación que atraviesa el norte del país por los ataques y secuestros de el grupo criminal EPP, que no solamente deja familias desmembradas sino también provoca la paralización de las actividades agrícolas y ganaderas, lo que lleva a la zona a una profunda crisis económica, las organizaciones civiles se unieron para pedir al pueblo paraguayo, y en especial a las autoridades, no ser indiferente ante esta grave opresión a que son sometidos los norteños.

Por primera vez, los colonos menonitas participarán de una marcha, incluso, ese día las colonias Río Verde, Nuevo México, Santa Clara y Manitoba paralizarán toda actividad para concurrir en masa a esta convocatoria.

La falta de seguridad para seguir trabajando, el acoso constante del grupo terrorista y la inmediata libertad de los cinco secuestrados, tres de ellos menonitas, es lo que impulsa a colonos a unirse a este clamor.

La convocatoria es para las 08.00 en el patio de la Iglesia de Santa Rosa del Aguaray, desde donde saldrán para marchar por la ruta 3 para luego volver al cruce mismo donde se prevé el acto central.

Se pide a los participantes concurrir con vestimenta blanca en señal de paz que tanta falta hace a esta castigada región, según explicaron los organizadores.


Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.