16 jul 2026

Todo indica que joven detenido en Brasil sería el asesino de Jessica, según fiscal

El fiscal Eduardo Cazenave llegó en la noche de este jueves desde el Brasil y, en conversación con la prensa, refirió que hay novedades en el caso de la muerte de Jessica Lovatto. Informó que existen muchas informaciones para implicar al joven detenido en el vecino país con el asesinato. Se trata de un menor de edad.

“Para nosotros es el principal sospechoso del crimen. Las características son similares”, comentó el fiscal Eduardo Cazenave sobre el adolescente sospechoso del crimen de Jessica Lovatto de Oliveira, a dos meses de haberse registrado el hecho en Santa Rita.

Según Cazenave, el joven de 17 años detenido por la muerte de Jessica Lovatto cayó en varias contradicciones; en ese sentido, informó también que hay testigos que vinculan al detenido con el asesinato.

Asimismo, aseguró que existe mucha información sobre el caso, tanto acá en Paraguay como en el vecino país.

El agente fiscal, no obstante, señaló que se tiene que confirmar al 100% que él fue el autor para poder iniciar una imputación y solicitar su extradición.

Afirmó que el joven está detenido por un crimen similar en Brasil y que también hay una posibilidad de que pueda cumplir la condena en su país, si se confirma la autoría.

Lovatto fue asesinada en la madrugada del 8 de mayo al ser asfixiada y sometida a vejámenes con un pedazo de madera, según el diagnóstico médico, además presentó rotura cervical; el cuerpo fue hallado en un desagüe. La detención del menor se produjo en Joacaba, del Estado de Santa Catarina, Brasil.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.