Las declaraciones del candidato a gobernador por el Departamento Central fueron realizadas luego del encuentro mantenido en Mburuvicha Róga entre el mandatario Horacio Cartes, el candidato presidencial Mario Abdo Benítez y los diferentes candidatos a gobernaciones.
Hugo Javier González, señaló que aún existen diferencias entre algunos caudillos y dirigentes, pero no así entre los líderes de la ANR. “Hay todavía heridas abiertas, por eso se hacen estas reuniones para empezar a saldar diferencias”, expresó.
Agregó que tanto Marito como Cartes solicitaron trabajar unidos. “No hay dos opciones, hay solo una opción, acá que es trabajar todos juntos por el Partido Colorado por el bien del Paraguay, eso es lo que nos dijeron”.
Destacó además que para que ambos líderes comiencen a salir juntos en campaña solo se aguarda el organigrama de trabajo.
Arturo Urbieta, candidato a gobernador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el Departamento de Concepción, por su parte, hizo referencia a los rumores que señalan que existirían correligionarios que irían en contra de Abdo y los descartó.
Señaló que este martes se reafirmó la unidad total, la voluntad y predisposición de cada bando. “Fue una excelente reunión; era lo que esperábamos, desde cada departamento y el mío principalmente lo que quería es verlos juntos”, manifestó.
Reafirmó que existe una unidad total del partido y ya se encuentran concentrados en coordinar los trabajos con miras a las elecciones generales. “En estos días se va a lanzar el Comando Nacional de la lista 1", resaltó.