Catherine Vargas reconoció que la empresa petrolera es una mochila pesada de llevar, pero que uno debe trabajar para garantizar los procesos. La misma asume la titularidad de Petropar en reemplazo de Rómulo Campos, quien fue destituido por el presidente Horacio Cartes.
Una de las prioridades de su administración será la evaluación de todos los procesos licitatorios encarados por la institución en los últimos tiempos.
Se anuncia una investigación profunda y acciones pertinentes para esclarecer posibles irregularidades. “Los proceso serán esclarecidos y las medidas correctivas vamos a tener que tomarlas en caso de ser necesarias”, expresó a la 780 AM.
La alta funcionaria, quien se estaba desempeñando como gerente general, señaló que todos los proyectos tienen como mínimo un año de trabajo y por esa razón se debe verificar desde el inicio.
“Las medidas serán inmediatas porque es prioridad para la administración de hoy”, manifestó con relación a la polémica surgida con las licitaciones para la adquisición de 200.000 garrafas de gas para que la empresa estatal ingrese al mercado en ese segmento.
Luego de pedir que se suspendan las más de 15 licitaciones que estaban en plena marcha, el presidente Horacio Cartes resolvió destituir a Rómulo Campos Krauer como titular de la petrolera estatal.
Sobre la nueva funcionaria también pesan algunas sospechas de manejos irregulares, como por ejemplo, la supuesta autoasignación de aumentos salariales y hasta de un premio en el 2015, de acuerdo con lo manifestado por trabajadores de la entidad y publicado por medios de prensa.
No obstante, Catherine Vargas no quiso referirse a las críticas, pero aseguró que ella no participó de la licitación de las garrafas, solo lo hizo al momento de anular el llamado.