18 sept. 2025

Tío de Derlis González fallece en medio de los festejos

El tío del jugador Derlis González, falleció este sábado en medio de los festejos por la clasificación de Paraguay a las semifinales.

Derlis10.jpg

El jugador Derlis González fue una de las grandes figuras de Paraguay en el partido contra Brasil. Foto: Ruben Alfonso

El padre de Derlis, Simón Pablo González, informó a ULTIMAHORA.COM que el fallecido es Manuel Irrazábal, de 44 años. “Es mi amigo, lo considero mi hermano, era marido de mi prima”, expresó Simón González.

Indicó que aparentemente le dio un infarto en medio de los festejos por la clasificación de Paraguay ante Brasil. Derlis González metió el penal del triunfo ante la verdeamarela. Según le dijeron, estaba viendo el partido con amigos en Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes, y en medio de la emoción cayó al suelo y murió.

El jugador del Basel FC de Suiza se enteró a través de su esposa, que lo acompañó a Chile para disputar la Copa América.

“Era muy fanático de Olimpia e incluso ayer (viernes) me escribió para decirme que iba a completar el dinero para que Derlis vuelva a Olimpia”, le manifestó Irrazábal al padre de Derlis.

Ya Simón pudo hablar con Derlis y le pidió que se tranquilice. “Te va a mirar desde arriba y vas a salir adelante”, le aseguró. Por su parte el ex Rubio, Guaraní y Olimpia le solicitó que no falte nada para el velorio.

      Embed

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido una nota acompañada de dos balas frente a su casa. Menciona que la amenaza proviene de sectores molestos por los precios bajos a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, reveló que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.