10 ago. 2025

Tesãi niega persecución y amenaza a funcionario desvinculado

El gerente de la Fundación Tesãi, Jorge Frutos, negó que la desvinculación de Bruno Garay Saldaña se haya dado por negarse a firmar la planilla pro reelección. Afirmó que la decisión se tomó por varios factores. Señaló que otros 30 funcionarios también se opusieron a acompañar la iniciativa, pero de igual forman continuarán en sus cargos.

Tesai.JPG

Bruno Saldaña, estudiante de Medicina del Hospital los Ángeles de CDE. Foto: @gustavo-RRR

“No fue un despido, simplemente no se le renovó su contrato que finalizó el 31 de diciembre”, aclaró como primer punto el gerente de la Fundación Tesãi tras la polémica.

El joven estudiante de Medicina alegó que su desvinculación fue por oponerse a firmar la planilla a favor de la reelección presidencial impulsada por el oficialismo colorado. Su publicación en las redes sociales rápidamente se viralizó y causó indignación en la ciudadanía.

Frutos explicó que al término de cada año se analiza la situación de cada uno de los funcionarios y en el caso de Garay Saldaña se determinó que su contrato no fuera renovado porque consideraban que su función podría ser suplida de otra manera. Señaló que en su contrato se estipulaba que cumpla horario laboral los sábados y domingos en horario nocturno.

“No sabíamos que en ese momento se estaba llevando las planillas, la decisión la tomamos con anterioridad. Fue solo casual”, expresó el gerente en entrevista con la emisora 780 AM.

En todo momento negó que se trate de una persecución por negarse a acompañar la enmienda. Agregó que el Hospital Los Ángeles, donde trabajaba Bruno Garay, tiene 150 trabajadores y otros 30 también tomaron la determinación de no firmar las hojas.

Además, dijo que ya tuvieron algunos problemas con el joven desvinculado, como ausencias laborales. Es más, mencionó que el mismo anteriormente era funcionario permanente, pero fue sacado en el 2015 tras protagonizar una pelea con un compañero suyo.

“Luego me llamó varias veces y me solicitaba ayuda y consideramos eso pero ya bajo el régimen de contratado”, afirmó al tiempo de negar también supuestas amenazas contra él. “Si como dice Saldaña lo despedimos por su postura contra el Gobierno, ya lo hubiéramos echado mucho antes”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.