8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Temporal deja severos daños en el Departamento de Canindeyú

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Fuertes vientos acompañados de granizo azotaron varias localidades del Departamento de Canindeyú en la tarde de ayer dejando casas destechadas y cultivos dañados, principalmente en la colonia San Juan del distrito de Francisco Caballero Álvarez, en donde el fenómeno se hizo sentir pasadas las 18.00 y destrozó techos de viviendas y cultivos.

Un poco más tarde, el temporal descargó todo su furor sobre la capital del Departamento de Canindeyú, Salto del Guairá. En dicha ciudad, varias casas quedaron destechadas, supermercados y estaciones de servicios.

Unos 20 minutos duró la tormenta acompañada de granizos como nunca antes se había sentido en dicha ciudad. Árboles caídos, cables sueltos, columnas caídas, hasta una parte del techo del Hospital fue afectada.

Autoridades municipales decidieron habilitar el palacete municipal para albergar a los damnificados de los barrios e iniciaron la limpieza de las calles llenas de ramas y árboles caídos. Los tendidos eléctricos quedaron por el suelo, lo que ocasionó el corte de energía eléctrica. Por varias horas los pobladores estuvieron a oscuras.

La Dirección de Meteorología anunció ayer alerta para el este de Amambay, centronorte de Alto Paraná, noreste de Caaguazú y Canindeyú. Para mañana miércoles podrían persistir las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.