17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 11:53

Temporal causa destrozos y deja comunidades aisladas en Ñeembucú

Un temporal afectó nuevamente este sábado al Departamento de Ñeembucú, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos, que en algunas zonas alcanzaron los 90 km/h. Se produjeron destrozos y varias comunidades quedaron aisladas por la inundación.

Ñeembucú nuevamente se ve afectado por un temporal que deja árboles caídos, murallas derribadas y comunidades aisladas debido a las inundaciones. En algunas zonas tampoco se tiene el servicio de energía eléctrica.

El departamento sigue soportando las inclemencias climáticas y hasta el momento no logra reponerse de los temporales anteriores. Hay caminos dañados, cultivos perdidos y millonarias pérdidas, informó el corresponsal de ÚH Juan José Brull.

Una de las zonas más afectadas es Paso de Patria, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Pilar. Esa comunidad está prácticamente bajo agua y con varias familias damnificadas.

En la capital de Departamento de Ñeembucú, el temporal arrojó vientos que alcanzaron entre 70 y 90 km/h.

Las compuertas del muro de contención de Pilar están cerradas debido al nivel del río Paraguay y por esa razón el desagüe debe ser realizado a través del sistema de bombeo, lo que significa un proceso mucho más lento.

La Entidad Binacional Yacyretá entregó G. 100 millones a 16 distritos del departamento, un desembolso total de G. 1.600 millones, para que puedan dar asistencia a las familias afectadas por las inundaciones y la pérdida de cultivos.