Los organismos de seguridad del vecino país, tanto policías federales como provinciales, están en alerta ante la posibilidad de que los evadidos de la prisión de General Alvear hayan huido de la Argentina e ingresado a Paraguay.
La edición digital del diario Clarín informó que la Gendarmería Nacional allanó un hotel próximo a la avenida costanera de Posadas, donde confiscó un automóvil Volkswagen Cross Fox que era conducido por un taxista porteño. El trabajador del volante habría trasladado a los prófugos hasta la capital de la provincia de Misiones.
Las autoridades policiales creen que el hombre, identificado como Rodolfo Garibaldi, estuvo en la ciudad de Encarnación, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci.
Los voceros consideraban que los tres delincuentes, con el taxista al volante de su Volkswagen Cross Fox, patente KVE 050, cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad argentino había advertido a la Policía de Misiones de la probable presencia de los Lanatta y Schillaci en la región. La fuerza emitió alerta interna a todas las dependencias de Posadas para que busquen vehículos con las matrículas OST-777 y HJH-887, en los que se movilizarían los prófugos según el portal citado.
También hubo dos llamados al 911 de la Policía, que alertaba sobre la presencia de los hombres en el hotel y otra que los situaba en otro punto de la ciudad, a bordo de una camioneta todo terreno gris.