22 jul. 2025

Temen que peligrosos prófugos argentinos hayan ingresado a Paraguay

La Policía provincial de Misiones está en alerta ante la presencia en la región de los peligrosos criminales que se fugaron hace unas semanas de un penal de máxima seguridad en la Argentina. Temen que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci hayan estado en Posadas y escapado hacia nuestro país.

lanatta.jpg

Los peligrosos prófugos de la Justicia argentina: Martín Lanatta, Víctor Schillaci y Christian Lanatta (de izq. a der.) | Foto Infobae

Los organismos de seguridad del vecino país, tanto policías federales como provinciales, están en alerta ante la posibilidad de que los evadidos de la prisión de General Alvear hayan huido de la Argentina e ingresado a Paraguay.

La edición digital del diario Clarín informó que la Gendarmería Nacional allanó un hotel próximo a la avenida costanera de Posadas, donde confiscó un automóvil Volkswagen Cross Fox que era conducido por un taxista porteño. El trabajador del volante habría trasladado a los prófugos hasta la capital de la provincia de Misiones.

Las autoridades policiales creen que el hombre, identificado como Rodolfo Garibaldi, estuvo en la ciudad de Encarnación, donde habría dejado a los Lanatta y a Schillaci.

Los voceros consideraban que los tres delincuentes, con el taxista al volante de su Volkswagen Cross Fox, patente KVE 050, cruzaron a Paraguay por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El Ministerio de Seguridad argentino había advertido a la Policía de Misiones de la probable presencia de los Lanatta y Schillaci en la región. La fuerza emitió alerta interna a todas las dependencias de Posadas para que busquen vehículos con las matrículas OST-777 y HJH-887, en los que se movilizarían los prófugos según el portal citado.

También hubo dos llamados al 911 de la Policía, que alertaba sobre la presencia de los hombres en el hotel y otra que los situaba en otro punto de la ciudad, a bordo de una camioneta todo terreno gris.

Más contenido de esta sección
El joven de 24 años, detenido por el crimen de Melania Monserrath (11), negó haber sido el autor del asesinato. Reveló que es tío de la víctima y que estuvo en prisión por un caso de abuso sexual que involucró a la misma víctima en el pasado.
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.
Rescatan con vida a un hombre que se metió a las aguas del subembalse del arroyo Mbói Ka’e de Encarnación, Departamento de Itapúa.