El jugador se encuentra en Tobatí realizando sus tareas diarias en completa normalidad, en el marco de la pretemporada de su equipo.
La orden de detención contra Burgos fue emitida el pasado jueves por el fiscal Francisco Recalde. El agente actualmente está de vacaciones, por lo que asumió como interina Dora Nohl.
La representante del Ministerio Público manifestó que recién desde este lunes tomó conocimiento de la causa. Según Nohl, Burgos se encuentra con imputación e incluso con requerimiento de rebeldía en el Juzgado, pero no supo justificar el porqué aún no fue detenido.
La fiscal mencionó que el abogado representante del jugador aseguró que entre el martes o miércoles se presentará ante el juez.
Pese a que la Fiscalía asegura que hay una orden de detención, desde la Comisaría de la ciudad de Tobatí comunicaron a Última Hora que hasta el momento no cuentan con ninguna notificación al respecto.
En el mes de diciembre, la pareja del jugador denunció a Burgos por haberla agredido físicamente luego de haber mantenido una discusión.