La marcha fue desde la Municipalidad de San Ignacio hasta la Barraca. Los pobladores cerraron el acceso a la compañía durante una hora y quemaron cubiertas. Expresaron su descontento y el inicio de una serie de medidas para lograr la derogación de la ordenanza por la que la compañía pasa a ser barrio.
Pero el rechazo, como generalmente se menciona, no tiene que ver con el aspecto turístico, por las actividades artísticas de Semana Santa, sino por el temor a los altos impuestos, la falta de plazas y otras instalaciones propias de un barrio.
Detallaron que la mayoría de los vecinos de la compañía es de escasos recursos y no tendrá cómo pagar altos impuestos, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Lea más: Tañarandy: Tras elecciones verán si derogan ordenanza
“Esta mañana fuimos a montar guardia en el municipio y logramos que nos atienda el intendente. No nos dio buenas noticias, y un concejal nos informó que pedirán la demora de (la implementación de) la ordenanza, pero nosotros queremos directamente la derogación”, manifestó Jaime Ojeda, uno de los pobladores.
Anunció, además, que seguirán con la medida de fuerza hasta que obtengan la respuesta que buscan de la Comuna.
La sesión de la Junta Municipal está prevista para este lunes a las 18.00 y la situación de Tañarandy está incluida en el orden del día.