23 may. 2024

Taiwán triplica el cupo de importación de carne bovina

China-Taiwán finalmente accedió a ampliar el cupo de importación de carne bovina paraguaya.

Anuncio.  Los ministros  Peña y  Loizaga, el viceministro Medina y el presidente de Senacsa.

Anuncio. Los ministros Peña y Loizaga, el viceministro Medina y el presidente de Senacsa.

El canciller Eladio Loizaga y otros representantes del Gobierno hicieron el anuncio ayer, en conferencia de prensa.

Paraguay exportó este año unas 3.552 toneladas de carne al país asiático. A partir de enero de 2017, estará habilitado para enviar un total de 10.607 toneladas durante todo el año, explicó el diplomático; es decir, se triplica el cupo al que accedía nuestro país anteriormente.

Loizaga recordó el largo proceso para llegar finalmente a la confirmación de la ampliación del cupo. Resaltó especialmente la visita de la presidenta de China-Taiwán a nuestro país, Tsai Ing-wen, en junio de este año, como parte de dicho proceso.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que Taiwán pasa a ser de esta manera un “aliado importante”, debido a que todo el continente asiático está tomando fuerza en lo que tiene que ver con el consumo de carne bovina.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, reconoció que la presencia de Paraguay en China es escasa, pero que con esta noticia se pueden hacer importantes proyecciones.

También participó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien resaltó las gestiones a nivel diplomático, que lograron este resultado.

Otros mercados. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, celebró la noticia resaltando la gestión del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Pauls recordó que hay otros mercados que están retomando con fuerza, como es el caso de Israel, que envió nuevamente sus equipos para verificar las faenas de carne kosher. Se proyecta enviar en lo que resta del año entre 2.500 a 2.800 toneladas de carne antes de diciembre, que dejaría un ingreso de USD 13 millones.

También Rusia confirmó los primeros contratos para el 2017, manifestó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.