19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:35

Suspenden a quienes "cajonearon" pedido de embargo de bienes de Pavão

La Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves suspender sin goce de sueldo al actuario y al dactilógrafo, quienes presuntamente "cajonearon" el documento de pedido de exhorto y cooperación internacional en el caso de Jarvis Pavão.
Se trata del actuario Milton García y el dactilógrafo Aldo Godoy, quienes desempeñaban sus funciones en el Juzgado de Patricia González, en donde un documento que comunicaba sobre el embargo de bienes de Pavão nunca fue tramitado, sino que se cajoneó por más de un año y medio.

Ante ello, la Corte decidió aplicar el sumario administrativo y suspensión de sus funciones sin goce de sueldo para ambos funcionarios, tras analizar los antecedentes del caso.

De la misma manera, pidieron que se investigue al fiscal Carlos Alcaraz debido a que resulta "llamativo" que no haya urgido el pedido de cooperación internacional, informó la 970 AM.

Durante los primeros días de diciembre el juez Paublino Escobar empezó a revisar documentos del despacho a cargo de la magistrada Patricia González y encontró ocultos siete exhortos, entre los que estaba un pedido de cooperación de la Justicia brasileña del 15 de abril de 2015.

Los pedidos de exhorto, incluso, no fueron registrados en el sistema Judisoft.