9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 19:27

Suspenden juicio a Milciades Duré por un año

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio lugar a una acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa del diputado liberal Milciades Duré, por lo que su juicio oral quedó suspendido por un año.
El diputado liberal Milciades Duré tenía que enfrentar este miércoles el juicio oral y público por lesión de confianza, sin embargo, esto no va a ser posible ya que la Corte Suprema de Justicia dio trámite a una acción de inconstitucionalidad que planteó la defensa del mismo, informó la 1020 AM.

La Corte pide al Tribunal de Sentencia que remita inmediatamente el expediente principal del caso.

El diputado Duré es sospechoso por "lesión de confianza" junto al ex titular del Indert Luis Ortigoza por el caso de venta de tierras en San Agustín.

¿Favor político?

La resolución de la Corte tiene como fecha el 4 de noviembre y extrañamente se dio a conocer este martes 8, es decir, cuatro días después.

Coincidentemente, el diputado Milciades Duré formó parte del grupo de los tres legisladores tildados de "liberocartistas" que votaron a favor de la jugada oficialista para posponer el tratamiento de la enmienda constitucional para allanar el camino a la reelección, algo que finalmente fue sepultado.

No obstante, una de las versiones que corrió en su momento fue la del "canje" de votos para subsanar los líos judiciales de los tres diputados.