Roque González Vera, de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate, manifestó que se vieron en la penosa necesidad de tener que suspender la búsqueda.
“La decisión la hemos tomado en forma conjunta con los oficiales de la Policía Nacional debido a que hemos agotado todas las instancias de búsqueda de una persona en zona boscosa”, explicó en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: Sin novedad sobre austriaco perdido en montes del Chaco
Mencionó que siempre queda un sabor agridulce al regresar de una misión sin haber cumplido el objetivo y que se hizo todo lo humanamente posible para ubicar al turista; sin embargo, luego de 17 días de la desaparición, tuvieron que suspender los trabajos de rastrillaje.
“Se resolvió, de momento, levantar la misión, salvo que surjan indicios nuevos, con lo que sin lugar a dudas nos movilizaríamos de nuevo”, expresó.
Lea más: Aeronaves se suman a búsqueda de austriaco desaparecido en el Chaco
Una avioneta y un helicóptero de la Fuerza Aérea, así como una unidad de bomberos voluntarios y la Policía Nacional, se habían unido en la búsqueda del hombre que desapareció en el cerro León, pero solo se encontraron dos botellas de agua que, presumen, habrían sido abandonadas por el turista.
Wilhem Wabnegg ingresó a la zona del cerro León el pasado 29 de abril. En total, el parque tiene más de 700.000 hectáreas y se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.
El hombre estaba en un camión de color rojo y blanco, tipo casa rodante, que fue encontrado en la zona con las puertas cerradas y las ventanas abiertas.