28 mar. 2024

Supuestos sicarios de pareja brasileña fueron trasladados a Asunción

Los cuatro supuestos sicarios brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero fueron trasladados en la madrugada de este viernes hasta Asunción. Los mismos son los principales sospechosos de asesinar a una pareja brasileña hace dos semanas en la capital del país.

supuestos sicarios.PNG

Los brasileños detenidos están en Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Foto: Walter Franco

En medio de un fuerte operativo policial, los cuatro brasileños detenidos en la tarde del jueves llegaron alrededor de las 4.00 al departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Los supuestos sicarios son involucrados en el asesinato a balazos de la pareja brasileña conformada por Pablo Yaques, de 41 años, y Milena Suárez Bandeira, de 26, registrado el pasado 2 de enero en Asunción, cuando estos fueron a visitar a Jarvis Chimenes Pavão.

Ellos son Gabriel Ferreira Santos, Leandro Lucas De Oliveira Dos Santos, Janderson Luis Sequeira y Peterson Lucas Cacenote De Souza, quienes ingresaron de manera ilegal al país.

Según el jefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario principal César Silguero, todos los detenidos pertenecen a una facción de Porto Alegre contraria al PCC y a Comando Vermelho, y cuentan con varios antecedentes y órdenes de captura internacional por homicidios en Brasil.

Además fueron encontrados en poder de los mismos más de 20 aparatos celulares, tres pistolas 9 mm, documentos falsos como pasaportes con datos apócrifos, y dinero en efectivo. Uno de los aprehendidos cuenta con 20 antecedentes por homicidio en Brasil.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.