07 ago. 2025

Superviaducto: Intendente pedirá que se aceleren vías alternativas

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, pedirá al MOPC que se aceleren las obras alternativas al superviaducto. Lamentó que las mismas no se hayan terminado a tiempo para evitar los problemas por la construcción en Madame Lynch.

Alternativas.jpg

El intendente de Luque lamentó que no se hayan podido culminar las alternativas antes de empezar la construcción del superviaducto. Foto: Rodrigo Villamayor.

Echeverría informó en Radio Monumental AM que este lunes a las 11.00 se reunirán él y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, para hablar sobre la construcción del superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

El MOPC no contempla parar las obras, pero al menos Echeverría le pedirá que se aceleren las obras para terminar las vías alternativas. Entre esos pedidos está terminar la avenida Ñu Guasu para acceder a Luque.

Según Echeverría, los conductores pueden salir de la ciudad por esa vía, pero no acceder. Otras 2 vías son las de la calle al costado del Club Internacional de Tenis y la calle frente al frigorífico Guaraní, en Fernando de la Mora, que sale en el barrio Molino de Luque.

Por otro lado, pidió paciencia a la ciudadanía ya que recordó que el MOPC aseguró que en un año culminarían los trabajos. “Es una obra de gran envergadura”, expresó al respecto.

Para el intendente de Luque la reunión que mantendrán será “fundamental”.

Más contenido de esta sección
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.