20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 07:43

Sumario en cárcel de Encarnación tras intento de fuga

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios instruirá sumario tras el intento de fuga registrado en la cárcel de Encarnación. Cuatro reclusos trataron de fugarse, pero el plan fue impedido por los guardiacárceles.

Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, señaló que siempre se inician sumarios al registrarse este tipo de hechos a fin de deslindar responsabilidades.

Mencionó que durante la madrugada del domingo trataron de fugarse cuatro internos del centro penitenciario. "Según la información que manejamos, dos de los internos son brasileños y fueron quienes idearon el intento de fuga", expresó a la emisora 780 AM.

Otros dos paraguayos que se encontraban en la misma celda también aprovecharon el momento para intentar salir de la cárcel de Encarnación.

Utilizaron sierras utilizadas en la elaboración de artesanías para cortar los barrotes de la celada.

Los ciudadanos brasileños fueron identificados como Jonhatan Natalicio Riveiro, condenado en el vecino país a 78 años de prisión, y Alexis Júnior Almeida Balvino, condenado en Brasil a 45 años. Ambos se encuentran procesados además por la justicia paraguaya.

Mientras que los paraguayos implicados son Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

Para su escape, usaron sogas fabricadas con sábanas, ganchos y estoques de fabricación casera.

Al intentar llegar al tejido de seguridad que los separa del muro externo, fueron descubiertos y detenidos por los guardiacárceles y funcionarios de la penitenciaría.