03 ago. 2025

Suma 16 años de servicio policial en Caacupé

El oficial Hugo Ruiz viene desde el Departamento de Presidente Hayes junto con otros 30 Policías que prestan servicio en el Operativo Caacupé 2017. El uniformado se encarga desde 2001 de la seguridad de centenares de fieles que llegan junto a la Virgen de Caacupé.

Policia.jpg

El oficial Hugo Ruiz en medio de su trabajo comparte la fe mariana. Foto: Gentileza

Si bien esta es la primera vez que se encuentra trabajando en la explanada de la Basílica, los años anteriores cuidaba de los peregrinos durante el trayecto a Caacupé.

El policía confesó que, a pesar de no ser muy religioso, es todo un honor prestar servicio a la Virgencita. Ruiz aseguró que la jornada de este jueves marchó muy tranquila y que no se registraron incidentes mayores hasta el momento.

Consultado sobre su experiencia en los operativos de seguridad, manifestó que lo más difícil que le dieron por tarea fue sacar a la gente que pide limosna de la explanada. “Me da mucha pena porque quedo como el malo, pero son órdenes”, expresó.

El oficial Ruiz forma parte de los más de 5.000 efectivos policiales que trabajarán sin descanso durante las festividades de la Virgen de Caacupé, en la que miles de peregrinos paraguayos y extranjeros arriban hasta la Villa Serrana, en el Departamento de Cordillera. Allí se sitúa la Basílica Menor construida en honor a la considerada la patrona de la fe del país.

La peregrinación central se da entre la noche del 7 y madrugada del 8 de diciembre, previa a la misa principal. Esta es una de las celebraciones más populares de la Iglesia católica del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.