22 dic. 2025

Suboficial dijo que no disparó a Rodrigo Quintana

Gustavo Florentín, el suboficial implicado en el ataque a la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril, donde se produjo la muerte del liberal Rodrigo Quintana, declaró en la mañana de este martes. Negó haber realizado el disparo mortal alegando que estaba herido en el brazo.

Captura.PNG

Gustavo Florentín declaró ante el fiscal Aldo Cantero. Foto: Noticias Py.

Luego de prestar su declaración ante el fiscal Aldo Cantero, el suboficial remarcó ante la prensa todo lo mencionado dentro de la sala.

“Yo soy inocente de todos los cargos que se me atribuyen”, afirmó Florentín.

Según el agente, esa noche, al ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recibió el impacto de una bomba molotov en el brazo derecho, por lo que no pudo realizar ningún disparo, ya que quedó herido.

Expresó que su mayor preocupación es que hasta el momento aún no fueron requisadas las dos armas utilizadas por el oficial Arnaldo Báez, en la noche en que los agentes policiales ingresaron al PLRA.

Las armas solicitadas serían una escopeta proveída por la Policía Nacional y otra pistola de 9 mm que sería de su propiedad, informó Noticias Py.

Por su parte, la abogada defensora Selva Rodríguez mencionó que en su declaración Florentín ratificó que fue el comisario Amado Cantero el que dio la orden de ingresar a la sede liberal.

Hasta el momento, Gustavo Florentín es el único detenido por el caso de la muerte de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.