18 ago. 2025

Subastado en Londres un Cézanne por 6,7 millones de euros

“Ferme en Normandie, été (Hattenville)”, de Paul Cézanne, se vendió este martes en Christie’s por 5,1 millones de libras (6,7 millones de euros), informó una portavoz de la casa de subastas de Londres

cuadro.jpg

Subastado en Londres un Cézanne por 6,7 millones de euros. Foto: www.posterlounge.co.uk.

EFE


Este cuadro, a subasta por primera vez en casi veinte años, formó parte de una puja que incluía medio centenar de lotes de obras de los artistas más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX,como Cézanne, Picasso o Chagall.

“Ferme en Normandie, été (Hattenville)” (1882) -adquirida por su último propietario en 1997- es el mayor de una serie de cuatro trabajos que el pintor francés realizó durante unas vacaciones de verano en la casa de su amigo el legendario coleccionista de arte impresionista Víctor Chocquet, en Hattenville (Normandía, Francia).

Christie’s vendió hoy además por 4 millones de libras (5,2 millones de euros) una “Naturaleza muerta” de Pablo Picasso, pintada el 26 de abril de 1937, el mismo día en que se produjeron los bombardeos de Guernica, que inspirarían posteriormente la icónica obra del artista español.

También encontró comprador un autorretrato de Egon Schiele, “Self Portrait with Spread Fingers” (1909), que se vendió por 7,2 millones de libras (9,5 millones de euros).

Aunque solo tenía 19 años, el talento de Schiele ya había sido reconocido por artistas como Gustav Klimt, entre otros, como una de las grandes esperanzas del arte austríaco.

También fue adquirida “Les Mariés de la Tour Eiffel”, de Marc Chagall (1920), por 7 millones de libras (9,2 millones de euros), un valor superior a su precio de partida, que oscilaba entre los 4,8 y los 6,8 millones de libras (entre 6,3 y 8,9 millones de euros).

Esa obra, en la que se contempla un doble retrato del artista y su esposa, Bella, es una celebración del amor entre ambos.

En la puja, “Le moteur” (mayo de 1918), de Fernand Léger y creada meses después de que el artista volviera a pintar tras regresar del Ejército, se subastó por 5,2 millones de libras (6,8 millones de euros).

Otra de las obras que también hallaron comprador fue “Bahnhof Konigstein”, de Ernst Ludwig Kirchner, que alcanzó los 2,4 millones de libras (3,2 millones de euros).

Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.
Más de 62.000 palestinos han muerto ya en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, después de que el Ministerio de Sanidad registrara otros 60 muertos en los ataques israelíes contra el enclave del domingo.
Las olas de calor -cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas en todo el mundo- son un peligro para la salud humana, y no solo por el calor. Según una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos), las altas temperaturas alteran la química atmosférica y aumentan la contaminación.