19 may. 2024

Sport Colonial es el campeón en femenino

El elenco de Sport Colonial se consagró campeón en el torneo de futsal FIFA femenino que organizó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Festejo en la cima.  Sport   Colonial se consagró en damas tras superar a Escurra (global 4-3).

Festejo en la cima. Sport Colonial se consagró en damas tras superar a Escurra (global 4-3).

En la segunda final, que se disputó en el Polideportivo de Sol de América, las auriazules empataron 3-3 ante Coronel Escurra, para quedarse con el título, ya que en la ida habían triunfado por 1-0 (gol de Damia Cortaza).

La goleadora del torneo fue Ana Fleitas de Universitarios con 28 anotaciones.

NÚMEROS DEL CAMPEÓN. Colonial disputó 15 juegos en total en el certamen, triunfó en 13, empató 1 y perdió 2 veces. Anotó 80 goles y recibió 30 (diferencia +50), totalizando una cosecha de 40 unidades. La máxima anotadora fue Paola Brítez con 17 goles.

SÍNTESIS. Árbitros: Elvis Peña y Bill Villalba.

Sport Colonial: Ruth Pérez, María Noelia Barrios, Paola Brítez, Sol Escobar y Lorena Brítez. DT: Gustavo Cortaza. Ingresaron Nadia Rodas, Dulce Quintana, Damia Cortaza, y Dahiana Recalde.

Coronel Escurra: Leticia Sandoval; Karen Ruiz Díaz, Jessica Santacruz, Mara Talavera y Paola Cabrera. DT: Ariel Boderone. Entraron Jessica Armoa, Amada Peralta, Amanda Morínigo, Daysy Bareiro y Noelia Jara.

Goles: Paola Brítez, Damia Cortaza y Nadia Rodas, penal (SC), Jessica Armoa 2 y Karen Ruiz Díaz, penal (CE).

DEFINICIÓN EN MENORES. Esta tarde, a partir de las 14.30, en el Polideportivo del Sol de América, se disputan las finales de la divisional de menores de fustalFIFA de la APF.

Los duelos por categoría son: Fernando de la Mora vs. Sajonia, en Sub 9. En la ida Fernando triunfó 9-0 con goles de Leandro Lezcano (5), Eduardo Delmás (3) y Mauricio Román.

Atlántida vs. Afemec, en Sub 11. En el primer juego los oceánicos ganaron 3-1 con triplete de Robert Gamarra. Descontó Aldo Cabrera.

Presidente Hayes vs. Atlántida en Sub 13. En el primer enfrentamiento los yanquis vencieron 5-2 con anotaciones de Mauricio Centurión (3), Sergio Aquino, Juan Garicoche. Descontaron: Lucas Casco y Fernando Ovelar.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.