21 may. 2024

Spielberg quiere hacer Indiana Jones 5 antes que Harrison Ford cumpla 80 años

El cineasta estadounidense Steven Spielberg quiere dirigir la quinta entrega de la saga Indiana Jones, antes que Harrison Ford, quien encarna al célebre aventurero, “cumpla 80 años”, declaró el lunes el director a la emisora RTL.

Taquillera.  Harrison Ford y Shia LaBeouf, en  Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal,  que ingresó casi USD 800 millones.

Taquillera. Harrison Ford y Shia LaBeouf, en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que ingresó casi USD 800 millones.

“Espero poder hacer un Indiana Jones 5 antes de que Harrison Ford cumpla 80 años. Hay que decir que yo tampoco rejuvenezco”, declaró Spielberg, quien tiene 68 años.

La primera película de la saga, En busca del arca perdida, se estrenó en 1981. La última, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en 2008.

Harrison Ford, protagonista de Indiana Jones, tiene ahora 73 años; mientras que la saga donde interpreta al arqueólogo aventurero lleva recaudados más de USD 2.000 millones.

Ya en octubre pasado, Frank Marshall, de 69 años, uno de los productores más exitosos de la historia del cine, aseguró en una entrevista que Harrison Ford “está listo” para rodar un quinto Indiana Jones.

Asimismo, preguntado si considera que Ford aún tiene capacidad física para interpretar al intrépido personaje, el productor afirmó tajantemente: “Absolutamente, está listo”.

Por otro lado, la última película de Steven Spielberg, El puente de los espías, fue estrenada hace apenas un mes, mientras continúa trabajando en su última producción cinematográfica titulada The BFG, adaptación de una novela de Roald Dahl. Además, Spielberg proyecta su próxima realización, Ready Player One, una obra de ciencia ficción. AFP y EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.