18 may. 2024

Sol se metió a la Sudamericana

Los errores de los porteros fueron la clave en el empate a uno entre Deportivo Santaní y Sol de América.

La paridad.  Hugo Santacruz de media chilena convierte tras el error de Pablo Gavilán.

La paridad. Hugo Santacruz de media chilena convierte tras el error de Pablo Gavilán.

En el primer tiempo le tocó a Gerardo Ortiz, arquero de Sol, que dejó escapar una pelota impulsada por Leandro Gracián y así solo frente al arco Gustavo Velázquez marcaba el 1-0 para Santaní a los 19 minutos.

La victoria dejaba a los sampedranos a un empate de la salvación en la carrera que tiene con Rubio Ñu por no perder la categoría.

Fue amplio el dominio del equipo de Mario Jara en el primer lapso, con varias jugadas de toques y habilitaciones exquisitas de Blas Díaz y Javier Maidana, que dejaban a los delanteros con chances claras de gol que no las supieron aprovechar. Mientras que Sol no podía generar jugadas, por la presión y marca del mediocampo santaniano.

Despertó. En la segunda etapa sí se vio al Sol de América que uno estaba acostumbrado a ver, que se lleva al rival por delante y siempre generando riesgo frente al arco contrario.

Santaní por el empuje de Sol se replegó muy cerca del arco de Gavilán, que a los 78 minutos devolvió gentilezas.

Con un centro al área de Walter López, y el portero que se impulsó para sostener el balón, pero que al tocar el piso lo soltó, le facilitó a Hugo Santacruz que con una media chilena igualó.

Los últimos minutos fueron dramáticos para Santaní, ya que Sol no se rendía y buscaba la victoria siempre, victoria que le iba a costar el descenso.

El punto lo metió a Sol a la Copa Sudamericana del 2016 y extiende el sufrimiento a Santaní por una fecha más.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.