23 abr. 2024

Sociedad de escritores celebra su 29º aniversario

Este martes 11 de octubre a las 19.00 se celebrará el vigésimo noveno aniversario de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Se rendirá un homenaje al primer presidente de la entidad, Carlos Villagra Marsal, fallecido el pasado 10 de marzo.

11228920_417966921742373_7383871083177388676_n.jpg

Logo de la Sociedad de Escritores (SEP). | Foto: Facebook

Ese día se celebra también el Día del Poeta, en recordación del vate guaireño Natalicio Talavera, en ese sentido, la SEP preparó un programa de recordación del nacimiento de la entidad a cargo de Francisco Pérez-Maricevich, quien presidió la entidad desde el 20 de diciembre de 1991 hasta el 29 de diciembre de 1993.

Posteriormente, como tributo al Día del Poeta, Susy Delgado, expondrá una breve antología viva denominada “Ñe’e yvoty jopara”, selección de poemas de grandes poetas cultores de nuestras dos lenguas.

A continuación, referentes de la literatura paraguaya entregarán un pergamino recordatorio a la señora Ana María Carrón de Villagra Marsal, en homenaje a su esposo, Carlos, primer presidente de la SEP.

En el cierre del acto se tendrá la actuación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción con la dirección de Miguel Ángel Echeverría. Posteriormente, habrá un brindis entre todos los presentes.

La invitación es para todos los escritores y para el público en general.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.