19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de diciembre de 2016, 10:37

Sobreseen a funcionarios que protagonizaron disturbios en el Senado

La Justicia resolvió este viernes sobreseer a unos 19 funcionarios de la Cámara de Senadores que fueron imputados por disturbios luego de que generaran un conflicto dentro de la sede de la institución en marzo pasado.
Los 19 imputados por haber iniciado un conflicto dentro de las oficinas del Senado fueron finalmente sobreseídos, informó la emisora 970 AM.

El hecho se registró meses atrás cuando un grupo, liderado por el sindicalista Hugo Caballero y la novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, propiciaron una trifulca en las oficinas del Congreso para evitar que asuma la directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

Los 19 funcionarios estaban siendo procesados por coacción, perturbación a la paz pública y resistencia. Ya en setiembre pasado el abogado Miguel Mendieta, quien representa al grupo, dio a conocer que solicitarían el sobreseimiento de los mismos. El letrado había dicho que no existían elementos para sostener las acusaciones.

Estos funcionarios se habían manifestado primeramente para luego bloquear el acceso y gritar a Miriam Arroquia, quien se encontraba resguardada por la Policía frente a la oficina esperando poder ingresar.

En la lista de procesados figuraban: el presidente del Sindicato de Funcionarios de la Honorable Cámara de Senadores (Sifuhcase), Hugo Caballero, Tito Rolón, Nadia Espinoza Pintasilgo, Mabel Ovelar, Gustavo Bogarín, Diego Zelaya, Patricia Salinas, Félix Giménez Griselda Cañete, Andrés Hill, Diego Steven Aquino, Porfiria Noguera, María Cristina Bogarín, Julio Constantino Espínola, Fabio Araújo, Óscar Garay, Elina Sosa, Rolando Núñez Escobar y Jorge Gosling Piris.