El secretario general del Sindicato de Trabajadores del BCP, Édgar Echeverri, indicó que la gestión de Fernández Valdovinos deja mucho que desear, especialmente, en el trato con los funcionarios de la institución, quienes emitieron un comunicado pidiendo el cumplimiento del convenio de trabajo y exigiendo su renuncia.
Echeverri comentó a Última Hora que el comunicado fue emitido el pasado 2 de enero y que hasta el momento no tienen ninguna respuesta. Agregó que emitirán un nuevo documento en el que se establecerá un plazo de 48 horas para que la institución se expida sobre el acuerdo de trabajo.
El dirigente sindical se refirió también a la presencia del presidente de la banca matriz en el local partidario del movimiento Honor Colorado el día de las internas, durante una entrevista con la 780 AM, y dijo que acompaña la postura del Parlamento sobre la conducta del mismo, puesto que a su parecer incumplió la ley al acudir a un local partidario.
“Nosotros nos adherimos a las condiciones con relación al Parlamento con respecto al cumplimiento de la ley”, manifestó Echeverri.
Igualmente, resaltó el no cumplimiento del convenio para la firma del contrato colectivo de trabajo de parte de la máxima autoridad bancaria y por ese motivo lo calificó de mentiroso.
“Nos mintió a todos los funcionarios, es más, estampó su firma y hasta ahora no cumplió el convenio”, expresó el funcionario.
Finalmente, remarcó que lo único que piden como sindicato es que Fernández Valdovinos presente su renuncia.