18 may. 2024

Sindicalista dice que hasta manejan secretos de Estado

Hugo Caballero Medina, presidente del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores, responsabilizó a la prensa de ser la que genera un conflicto entre los funcionarios y la ciudadanía.

Hugo Caballero

Hugo Caballero

“Lamentablemente cierto sector de la prensa anda diciendo que es aguinaldo y confunde a la ciudadanía, son premios por gestiones legislativas, a veces, los compañeros tienen que manejar secretos de Estado”, explicó a la 970 AM.

Inclusive se animó a tratar a periodistas de malintencionados y de querer sacar tajadas a través de una información errada.

“Algunos periodistas están queriendo que funcionarios públicos nos enfrentemos con la ciudadanía”, señaló.

Manifestó que los estatales “solo” perciben un aguinaldo por año y que el resto “son premios por el desempeño”.

Caballero indicó que en otros periodos cobraban cuatro gratificaciones y actualmente cobran dos.

“Nosotros teníamos cuatro y se nos recortó, aceptamos que se queden en dos. Inclusive nosotros perdimos mucho. El año pasado solo recibimos una gratificación”, se quejó el sindicalista que cobra una remuneración de G. 14 millones al mes.

Criticó al presidente Horacio Cartes por no intentar dialogar antes de tomar una decisión, que terminó perjudicando a los nombrados del Senado.

A continuación, se refirió a la suspensión de bonificaciones de parte del Ejecutivo: “Personalmente estoy de acuerdo con el sistema de austeridad y de cambio, pero lamentablemente este Gobierno tiene un problema, le faltó dialogar con las organizaciones. Todo cambio se tiene que dar, pero de a poco”, declaró a los medios.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.