La Junta Departamental las declaró hijas dilectas por ser campeonas en el Torneo Nacional Intercolegial, que mereció su participación en la competencia internacional de Futsal Fifa en representación de nuestro país. Sin embargo, cuando pidieron audiencia con el gobernador Justo Zacarías, no fueron atendidas.
Tampoco tuvieron suerte con la intendenta Sandra Mc Leod, con quien querían reunirse para obtener algún aporte para costear el viaje. En la Junta Municipal, se aprobó un aporte de G. 20 millones y la resolución fue enviada al Ejecutivo para su promulgación, según el presidente Teodoro Mercado.
La Secretaría Nacional de Deportes, por su parte, les proveyó las indumentarias que utlizarán en el torneo, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte.
“Yo resalto el apoyo y acompañamiento de la Secretaría Nacional de Deportes, en todo momento estuvieron con las chicas en el proyecto que emprendieron a nivel nacional, pero a nivel local, ya desistimos, perdimos las esperanzas de lograr algo”, expresó Antonia Ortiz de Almada directora del colegio.
“El viernes estamos viajando a Asunción y luego el sábado vía aérea a Bolivia, todo con el acompañamiento de la SND”, agregó.
Algunos padres de familia recurrieron a empresas de Ciudad del Este que respondieron con algunas donaciones. Las atletas no escondieron su desazón ante tamaña indiferencia.
El compromiso de las chicas es lograr el campeonato sudamericano con el respaldo de las autoridades de su colegio y sus padres. Las jugadoras lamentaron que las autoridades de su ciudad no las hayan respaldado.