17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Sigue el cháke a Acevedo por parte del cartismo y aliados

El presidente del Congreso Roberto Acevedo sigue en la mira por parte de los cartistas y sus aliados, quienes quieren pasarle la factura por su postura en contra de la enmienda.

A pesar que este mes prácticamente debe definirse la renovación de la próxima mesa directiva que asumirá en julio, los oficialistas no pierden la oportunidad para tirotear contra el senador del PLRA.

Están ejerciendo una fuerte presión para que Acevedo cumpla con una resolución que había sido aprobada por la Cámara Alta de promover una querella adhesiva por el incendio del edificio.

En ese proyecto también se decidió la contratación del ex fiscal general del Estado Óscar Latorre para que encabece la acción ante la Fiscalía.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, corre la versión de que el oficialismo estaría intentando una suspensión por 60 días sin goce de dieta a Acevedo por incumplir la resolución.

Hace una semana atrás, los aliados pro enmienda habían decidido volver a urgir que se lleve adelante la querella.

Como son mayoría hasta el momento los que se unieron a favor de la enmienda consiguieron los votos para el urgimiento pero al menos hasta el momento no se están animando a destituir al titular del Senado a pesar de que es un permanente cháke.

Luego de que haya fracasado la intención de imponer la enmienda entre los aliados del cartismo, oviedismo, llanismo y luguismo, comenzaron los roces con los que estuvieron en contra.

Este escenario se puede percibir a la hora del tratamiento de los proyectos y en los discursos belicosos que se pronuncian en las sesiones.

Ya en el momento del tratamiento irregular de la enmienda lo más cuestionado fue la actuación de dos senadores del Frente Guasu que incluso amenazaron a Acevedo con destituirlo.

Posteriormente, tras la derrota, los oficialistas y sus aliados dejaron de aparecer en las reuniones de la mesa directiva, incluso de las comisiones asesoras que quedan sin efecto por falta de cuórum.

incendio. Con la excusa del incendio de la sede del Senado, los oficialistas incrementaron la presión sobre Acevedo. En cada sesión le recuerdan y le responsabilizan de lo ocurrido en el edificio que hasta el momento no se puede utilizar por los daños ocasionados. El jueves pasado no fue la excepción, y nuevamente los voceros del cartismo arremetieron contra el senador liberal reclamando que cumpla con la resolución, se inicie la querella y se designe a Latorre para encabezar la acción.

Acevedo apareció con un dictamen que sostenía que de acuerdo al Código Procesal Penal es improcedente la contratación de un cuerpo de abogados particulares para intervenir en nombre y representación del Legislativo. Además, sentenció que los entes públicos no podrán ser querellantes. Los cartistas advirtieron que tomarían medidas.