17 jul. 2025

Sicarios matan a un joven en Pedro Juan Caballero

Un hecho de homicidio se produjo minutos después de las 11:00 de este jueves sobre la ruta 5 y Fortín Toledo, en Pedro Juan Caballero. Un joven de 24 años que conducía una camioneta fue ejecutado a balazos por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

crimen pjc

Foto: Marciano Candia.

Mariano Candia | Pedro Juan Caballero

La víctima fue identificada como Francisco Irala, quien estaba al mando de una camioneta Nissan de color azul, chapa OBE 556 PY, cuando fue sorprendido por dos sicarios a bordo de una moto de color rojo. Luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

Se hicieron presentes en el lugar el fiscal Hugo Volpe, además del médico forense Gustavo Galeano y agentes policiales de diferentes dependencias. La víctima recibió 12 impactos de bala, en su mayoría en la cabeza.

Según fuentes policiales, la víctima no cuenta con antecedentes; pero en la noche del domingo pasado estuvo a bordo de una camioneta Fiat tipo Strada guiada por Evelyn Jeruti Recalde, quien estuvo involucrada en un accidente de tránsito donde perdió la vida una persona de sexo masculino cuya identidad hasta el momento se desconoce.

La víctima estaba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color azul. El hombre habría estacionado al costado de la ruta, momento en que fue interceptado por los sicarios, quienes efectuaron varios disparos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Jara y Las Mercedes de Asunción denuncian hechos de inseguridad constante, tanto de asaltos como de consumidores de drogas que ingresan a sus viviendas para llevarse cosas de valor del patio.
La Fiscalía contabiliza en lo que va del año 14 feminicidios que dejaron 27 huérfanos, y en la mayoría de los casos las mujeres fueron víctimas de sus parejas, informó esa institución en un comunicado.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.