10 sept. 2025

Sicarios matan a un joven en Pedro Juan Caballero

Un hecho de homicidio se produjo minutos después de las 11:00 de este jueves sobre la ruta 5 y Fortín Toledo, en Pedro Juan Caballero. Un joven de 24 años que conducía una camioneta fue ejecutado a balazos por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

crimen pjc

Foto: Marciano Candia.

Mariano Candia | Pedro Juan Caballero

La víctima fue identificada como Francisco Irala, quien estaba al mando de una camioneta Nissan de color azul, chapa OBE 556 PY, cuando fue sorprendido por dos sicarios a bordo de una moto de color rojo. Luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

Se hicieron presentes en el lugar el fiscal Hugo Volpe, además del médico forense Gustavo Galeano y agentes policiales de diferentes dependencias. La víctima recibió 12 impactos de bala, en su mayoría en la cabeza.

Según fuentes policiales, la víctima no cuenta con antecedentes; pero en la noche del domingo pasado estuvo a bordo de una camioneta Fiat tipo Strada guiada por Evelyn Jeruti Recalde, quien estuvo involucrada en un accidente de tránsito donde perdió la vida una persona de sexo masculino cuya identidad hasta el momento se desconoce.

La víctima estaba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color azul. El hombre habría estacionado al costado de la ruta, momento en que fue interceptado por los sicarios, quienes efectuaron varios disparos.

Más contenido de esta sección
La feria Kunumi Ára 2025 se realizará el domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Se trata de un encuentro abierto y gratuito con el lema “Un mundo en juego. Feria por la paz”.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Tras siete horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron recuperar este miércoles el cuerpo sin vida del camionero, quien permanecía atrapado en la cabina de su tractocamión, luego de caer desde el puente Nanawa al río Paraguay en la madrugada del domingo, en Concepción.
Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.
El fiscal Juan Daniel Benítez justificó su presencia en un acto donde fue filmado cantando la Polca Colorada en Santa Rosa del Aguaray, afirmando que se trató de un festejo del Día de la Amistad y no un acto político. Defendió también su decisión de liberar a un denunciado por violencia, que terminó cometiendo un feminicidio.
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.