Rosa Garcete, hermana de Marta Garcete (52), manifestó que la desaparición de la mujer y la muerte de su amiga Zara Elizabeth Alarcón se hubiesen podido evitar si existía un cartel de señalización que indique que la zona es peligrosa.
Lea más: Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby
Asimismo, indicó que el lugar donde cayó el vehículo no contaba con la baranda correspondiente.
“En la zona en la que transitaban no había ni un solo cartel. Si tan solo existía un cartel, que máximo costaría G. 100.000, se podría haber salvado a dos personas”, expresó en contacto con la emisora 1020 AM.
Así también, contó que la búsqueda continúa en las ciudades de Ñemby y San Antonio y que esperan tener novedades de su hermana antes de que oscurezca. Por otra parte, refirió que la esperanza de que se haya salvado es poca.
Un día después de la tragedia, uno de los vecinos del lugar manifestó que hace ocho días un vehículo ya había caído al cauce hídrico, luego de derribar parte de lo quedaba de una baranda, y que en esa ocasión afortunadamente no hubo víctimas. Sin embargo, aclaró que la situación se arrastra desde antes.
“Hace rato el puente está casi sin barandas en esta zona. Falta poner un desagüe pluvial adecuado, ya que se juntan las basuras y la arena. Para mí era algo que iba a pasar”, explicó a NoticiasPy.
El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, deslindó responsabilidad de lo que sucedió y argumentó que es atribución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el mantenimiento del conflictivo tramo. Agregó que en varias ocasiones alertó al Gobierno sobre la peligrosidad de los raudales en la zona, pero nunca recibió respuesta.
Entérate más: Lanzoni responsabiliza del accidente fatal en Ñemby al MOPC
El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo. En su interior viajaban cuatro ocupantes; dos de ellas fueron rescatadas con vida, una falleció y la otra continúa siendo buscada.