16 sept. 2025

Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

Una mujer falleció este domingo luego de que su camioneta fuera arrastrada por el raudal en la ciudad de Ñemby. Otra ocupante está desaparecida y dos personas fueron rescatadas por bomberos.

La camioneta Toyota tipo Noah fue arrastrada por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo, frente a la fábrica de Envapar, alrededor de las 17.00 de este domingo.

En el lugar falleció la conductora del rodado, Zara Elizabeth Alarcón, mientras que su madre Marta Garcete, de 52 años, quien se encontraba en el asiento del acompañante, fue arrastrada por el agua y continúa desaparecida.

Así mismo, fueron rescatadas por los bomberos Kiara Ailén Fretes Alarcón, de 5 años, y Elen Tamara Sales Alarcón, quienes fueron trasladadas al Hospital de Ñemby y están con diagnóstico favorable.

Personal policial y del Cuerpo de Bomberos emprendieron la búsqueda de la víctima que fue arrastrada por el raudal. El arroyo tiene un trayecto aproximado de 14 kilómetros hasta desembocar en el arroyo Guasu de la ciudad de San Antonio.

arroyo

Más contenido de esta sección
El concejal Rubén Bobadilla dijo que tristemente está recibiendo varias denuncias de trabajadoras cocineras y limpiadoras del programa Hambre Cero en Caacupé, quienes denuncian que están siendo manoseadas en sus derechos por la empresa encargada del pago de sus haberes. A la fecha, tienen 15 días de atraso en el pago, según el edil.
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.