18 may. 2024

Show internacional “Be Italian” llega a Paraguay en diciembre

La afamada obra musical internacional “Be Italian” llega a Paraguay este año y su estreno se prevé para el 14 de diciembre en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay. Las entradas se venderán próximamente.

Ensayos.  El elenco de  Be Italian,  compuesto por italianos y paraguayos, empezó esta semana a prepararse para la obra.

Ensayos. El elenco de Be Italian, compuesto por italianos y paraguayos, empezó esta semana a prepararse para la obra.

El evento, proveniente desde Europa, contará con la presencia del renombrado Elenco Giais Internacional Group, que llegará con diez artistas italianos, indicó Giuseppe Fontani, director de la obra.

“La obra fusiona artes, pues hay actuación, casi cuarenta canciones y danzas, empezando con un estilo clásico tradicional y luego moderno. Además tenemos acróbatas”, indicó Fontani, agregando que la coreografía es de Ilaria Suss.

La pieza internacional subirá a escena con un elenco de 19 artistas de nuestro país, entre los que están Andrea Quattrocchi, Sabrina Montes, Dayana Urunaga y Ximena Pérez.

“Me encantan los artistas paraguayos porque desde el primer día nos demostraron un cariño y unas ganas de trabajar enormes, que para nosotros en Europa desgraciadamente no es normal. Aquí todo es mucho más real y todos tienen ganas de ser parte de esta familia”, agregó el director de la puesta.

Be Italian cuenta la historia de una joven extranjera que a fines de los años 50 llega a Italia para visitar el país. La joven recorre ciudades como Nápoles, Roma, Milán y Venecia, y llevará al público por intensas aventuras. “Ella empezará a conocer las bellezas de Italia y las características de los italianos. Hay emotivas historias en la obra”, detalló Giuseppe.

Comentó que en el show se escucharán canciones en italiano, inglés, español y napolitano, entre las que se destacan las popularizadas por Andrea Bocelli, como “La voz del silencio” y “Vivo por ella”, además de otras composiciones de Rafaela Carrà. En la obra también se podrá ver un desfile ficticio, en el cual se presentarán trabajos reales de la diseñadora local Ilse Jara.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.