30 abr. 2024

Sepa cómo estarán las calles durante la visita del Papa

Las principales avenidas y accesos del país estarán bloqueadas durante la visita del papa Francisco al Paraguay, desde el viernes 10 de julio. Conozca las disposiciones oficiales sobre los tramos que serán habilitados.

Papa Francisco.JPG

Iglesia católica de Ecuador pide no politizar la visita del papa Francisco. Foto: Archivo ÚH.

EFE

La autopista Silvio Pettirossi, las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y Mariscal López, quedarán inhabilitadas al tránsito vehicular desde las 6.00 del viernes 10 de julio. Cubriendo así toda la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, adonde llegará el Papa a las 15.00.

Esto comprendiendo el trayecto que realizará el Sumo Pontífice hasta la Nunciatura de Asunción, donde se hospedará los tres días que dure su visita al país.

El viernes el centro de Asunción, específicamente en la zona del Palacio de Gobierno, será peatonal. Esto por los preparativos para las actividades que se realizarán en la Catedral Metropolitana el sábado 10 y en la Costanera el domingo 12. El bloqueo durará todo el fin de semana.

El mismo esquema se implementará para el día de la misa central en Ñu Guasu (el domingo 12) en las proximidades del lugar, informaron desde la Oficina de Visita Papal.

Desvíos habilitados

Todos los vehículos del transporte público que ingresen desde las rutas III y IX por Mariano Roque Alonso y Luque, deberán entrar por la avenida General Bernardino Caballero, Gervasio León, Autopista y quedarse en los estacionamientos fijos que se habilitarán en la zona.

Para las personas que residen en la zona pero que no participarán de las actividades papales, tendrán la opción de circular por la calle América y la avenida General Aquino. Desde el centro de Luque se podrá salir hasta San Lorenzo y otros destinos cercanos.

Para salir hacia Asunción, deberán hacerlo por General Aquino, Profesora Rosa González, la calle sin nombre, Leonismo Luqueño, Nanawa, Salim Yubi, 12 de Junio y su conexión con Alejo Silva hasta la intersección con la avenida Madame Lynch. Desde allí tendrán las opciones para diferentes destinos.

La gente que ingresa desde la ruta Transchaco por la avenida Primer Presidente deberá seguir Julio Correa hasta Agustín Barrios. Luego Teniente Malutín, Denis Roa y salir de vuelta sobre el itinerario habitual.

Aquellos que se desplacen por Artigas y el resto de la avenida España no tendrían inconvenientes y estarían fuera del sistema de desvíos alternativos. A excepción de los camiones frigoríficos que no podrán transitar por la primera arteria mencionada durante los tres días de la visita oficial de Francisco.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.