24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 4 de enero de 2017, 18:54

Senador visitó a familiares de los cuatro secuestrados

El senador Arnoldo Wiens visitó este miércoles a los familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Abrahán Fehr y del menor Franz Wiebe, quienes se encuentran en cautiverio en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En primer lugar visitó a la esposa de Félix Urbieta y a su hija quienes lo recibieron en su domicilio. Posteriormente fue hasta la vivienda de los padres de Edelio Morínigo en la zona de Arroyito.

Horas después se constituyó hasta el domicilio de la familia de Abrahán Ferh en la colonia Manitoba, y finalmente llegó a la casa del joven Franz Wiebe.

"La nota común en todas partes es la ansiedad y la desesperación por tener de vuelta a sus familiares en el seno de la familia sano y salvo", expresó el senador. Dijo además que se nota un mayor esfuerzo del nuevo ministro del interior Miguel Tadeo Rojas y las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que hacen un trabajo de contención a los familiares de los secuestrados.

Comentó que escucharon las inquietudes de los familiares y les ofreció la predisposición de acompañarlos en este difícil proceso. "Ojalá en breve tengan a sus familiares de vuelta consigo, han pasado Navidad, Año Nuevo, fechas muy difíciles de ser sobrellevadas en la ausencia de estos seres queridos", acotó.

Expresó que de parte del Congreso Nacional "harán todo lo que esté al alcance en materia de gestiones, de predisposición y de apoyo para que las autoridades correspondientes puedan realizar su trabajo en tiempo y forma y que se logre el objetivo de que vuelvan con vida sanos a sus hogares".

"Les digo que no están solos, hay muchos paraguayos paraguayas que estamos acompañando de cerca, preocupados orando pidiendo a Dios que suceda el milagro de retornar a sus familiares con vida", concluyó.

Edelio Morínigo está en cautiverio desde hace 915 días, Abrahán Ferh desde hace 516 días, el joven Franz Wiebe desde 162 días y Félix Urbierta desde hace 84 días.

APARECEN EN ESTA NOTA