De la Pasión al Apocalipsis es el nombre de la exposición temporaria que se inaugura este martes a las 19.30 en el Museo de Arte Sacro.
La muestra estará abierta durante los próximos 15 días en el horario de 9.00 a 18.00. El precio de entradas por persona es de G. 25.000 G. Los niños menores de 12 años entran gratis todos los días.
Esta será la primera muestra temporaria del 2018 y desde el museo anunciaron que se podrán ver, además de las ya conocidas obras hispano-guaraníes de la Colección Privada de Nicolás Darío Latourrette Bo, algunas muestras que antes el público no conocía.
La muestra presentará piezas en un orden temático y cronológico para contar la historia posterior a la muerte y resurrección de Cristo. ¿Qué pasó después con Jesús de Nazaret y sus discípulos? ¿Cómo fue la dispersión histórica del cristianismo? Y, finalmente, ¿qué nos espera en el Apocalipsis según lo que se narra en la Biblia?
El arte sacro paraguayo es parte del desarrollo histórico de la iconografía cristiana a nivel global. No se creó de la nada, sino que surgió de las interpretaciones que el guaraní y el mestizo paraguayo hicieron del arte sacro de la Europa barroca. Por ello, es necesario conocer a fondo sus orígenes y contenidos simbólicos para poder comprender y valorar cabalmente nuestro patrimonio nacional.
La visita al museo y posibilidad de conocer las obras que allí se muestran podrá reconectar a los visitantes con las raíces históricas y las tradiciones paraguayas. Recomiendan que el recorrido se haga en familia o en grupos grandes para aprovechar mejor la experiencia.
El Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo está ubicado sobre la calle Manuel Domínguez esquina Paraguarí de la ciudad de Asunción.