19 abr. 2024

Según Cartes, empresarios locales “van a trabajar como nunca en su vida”

El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló que durante el 2014 las empresas viales paraguayas “van a trabajar como nunca en su vida”. Esto se dio en respuesta al desacuerdo de los miembros de Cavialpa con la participación de empresas internacionales en la licitación de obras públicas.

egreso.jpg

Cartes participó del egreso del programa “Sebrando Oportunidades” en Coronel Oviedo. | Foto: Carmen Colmán.

“Yo le doy un pronóstico para el 2014 a las empresas de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), van a trabajar como nunca en su vida, solo depende de ellos”, expresó el mandatario.

El presidente Cartes insistió en que durante el 2014 se tiene planeado invertir unos USD 500 millones en obras viales. El mandatario se mostró a favor de la formación de consorcios entre empresas locales e internacionales.

"¿Por qué no consorciarse? ¿Por qué tener miedo? Estamos invitando al mundo para que invierta en Paraguay y hoy no podemos hacer esas diferencias entre nacionales y extranjeros. Este país va a crecer y queremos abrir el país al mundo. A todos les hace bien cuando viene plata fresca, de afuera. Yo creo que tenemos que tener la capacidad de unirnos para trabajar”, dijo

OBJECIONES. A criterio de Cavialpa, las exigencias financieras y de capacidad para una obra de reconstrucción y rehabilitación de una ruta fueron diseñadas para que no puedan calificar las empresas nacionales y se encuentran dirigidas a las internacionales, quedando las empresas locales a merced de las extranjeras que, coyunturalmente, gracias a este Gobierno, puedan venir al país, sostiene el comunicado del gremio.

El presidente de la República conversó con los medios tras haber participado en el egreso de unos 524 nuevos panaderos, peluqueros, electricistas y fontaneros, beneficiarios del programa “Sembrando Oportunidades”, desarrollado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, informó la corresponsal de ÚH, Carmen Colmán.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.