17 may. 2024

Seguirá preso el que disparó 50 veces a casa de ex suegros

La jueza de Ejecución Yolanda Morel rechazó la libertad condicional para el aduanero Rubén Darío Segovia Gómez, condenado a 13 años de cárcel por homicidio doloso en grado de tentativa, por disparar unas 50 veces contra la casa de sus ex suegros, donde se encontraba su ex esposa Miriam Garcete y su hija.

Rubén Darío Segovia

Rubén Darío Segovia

La magistrada alegó que no reúne todos los requisitos para otorgarle la libertad, debido a que el informe sicológico refiere que el hombre necesita un apoyo psicoterapéutico por un período comprendido entre 5 a 10 años, con seguimiento del caso.

La sicóloga Ana Laura Cáceres indicó además que la terapia sería posible para facilitar su readaptación e integración funcional al contexto socioambiental en donde se desenvolverá el sentenciado.

La profesional también sugirió una evaluación neurológica y otra con profesional psiquiatra.

Por otra parte, la abogada Alejandra Encina solicitó que su defendido pueda pasar las fiestas con sus familiares. Esto debido a que el año pasado ya se le había otorgado lo peticionado.

Sin embargo, la magistrada decidió rechazar la salida transitoria, alegando que la decisión le corresponde al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Antecedentes. El 3 de enero de 2008 el aduanero Rubén Darío Segovia realizó unos 50 disparos contra el domicilio de sus ex suegros.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.