22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
miércoles 12 de julio de 2017, 02:33

Secundarios exigen al MEC que revea censura de debates

La suspensión del comunicado del MEC que busca censurar los debates organizados por centros de estudiantes en colegios públicos pidieron ayer desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los jóvenes se reunieron en la víspera y se ratificaron en condenar el comunicado que establece hasta cómo deben estar conformados los paneles en este tipo de charlas.

"Pedimos a la cartera que revea su postura, que refleja mucho autoritarismo", afirmó uno de los líderes de la organización secundaria, Mauricio Kiese.

A la vuelta de las vacaciones esperarán la reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) para pedirle explicaciones al ministro de Educación, Enrique Riera.

El titular de Educación se encuentra de gira por Asia desde fines de junio y tiene prevista su vuelta para el 18 de julio. Ese día debe reunirse con docentes, que amenazan con un paro en reclamo de reajustes salariales. Kiese comentó que de momento no prevén acciones más que el reclamo de rever la postura.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) ya pidió la renuncia de la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, a quien atribuyen el comunicado en cuestión.

Desde el MEC comentaron en la víspera que la viceministra estaba indispuesta para recibir consultas.