23 abr. 2024

Secundarios exigen al MEC que revea censura de debates

MEC

La suspensión del comunicado del MEC que busca censurar los debates organizados por centros de estudiantes en colegios públicos pidieron ayer desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los jóvenes se reunieron en la víspera y se ratificaron en condenar el comunicado que establece hasta cómo deben estar conformados los paneles en este tipo de charlas.

“Pedimos a la cartera que revea su postura, que refleja mucho autoritarismo”, afirmó uno de los líderes de la organización secundaria, Mauricio Kiese.

A la vuelta de las vacaciones esperarán la reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE) para pedirle explicaciones al ministro de Educación, Enrique Riera.

El titular de Educación se encuentra de gira por Asia desde fines de junio y tiene prevista su vuelta para el 18 de julio. Ese día debe reunirse con docentes, que amenazan con un paro en reclamo de reajustes salariales. Kiese comentó que de momento no prevén acciones más que el reclamo de rever la postura.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) ya pidió la renuncia de la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, a quien atribuyen el comunicado en cuestión.

Desde el MEC comentaron en la víspera que la viceministra estaba indispuesta para recibir consultas.

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.