8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 21:51

Secuestro en Itapúa: Fiscalía imputa a seis personas

El Ministerio Público imputó este domingo a seis personas por los ilícitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. Martín Hartmann, productor secuestrado, fue puesto en libertad este sábado luego del plagio ocurrido en la tarde del jueves.
Seis personas fueron imputadas este domingo por los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino en un causa abierta son relación al secuestro de Martín Hartmann.

Los encausados son Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Osmar Javier Lezcano Sanabria, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

Además solicitaron que se declare el estado de rebeldía de Aguirre Almada, Acosta Rojas, Lezcano Sanabria, Báez y Vera Sanabria, informó el Ministerio Público.

Nada más esta mañana se confirmó que el pedido de rescate de UDS 300.000 a la familia del secuestrado Hartmann se hizo desde la Penitenciaría Regional de Encarnación. Los investigadores sostienen que los captores pertenecen a una banda dedicada al narcotráfico, que no cuenta con experiencia alguna en secuestros.

Antecedente. Alrededor de las 18.00 del jueves Martin Hartman Berwanger habría salido de su domicilio con destino a su estancia, ubicada en la localidad de Alto Verá, a bordo de una camioneta cuando fue interceptado por Osmar Javier Lezcano Sanabria, Joel Acosta Rojas y Plácido Osmar Báez, quienes se encontraban a bordo de un rodado.

Según consta en la carpeta fiscal el pasado viernes en horas de la mañana Marcelo Hartmann recibió un mensaje vía WhatsApp y solicitó el número telefónico de su papá, el señor Julio Hartmann.
Luego de haber transcurrió unas horas el mismo hombre recibió otra llamada en la cual fue consultado si ya poseía el dinero solicitado, instante en que este les pide a los captores que le dieran tres horas más para reunir el dinero exigido.

Luego Marcelo Hartmann volvió a recibir un llamado, en la cual un hombre le dijo que en el plazo pactado se comunicara vía telefónica y que si permiten la intervención de efectivos policiales recibirían la cabeza de la víctima sobre la mesa.

En el mismo día, pero en horas de la tarde, los supuestos delincuentes se comunicaron al celular de Julio Hartmann y fueron atendidos por Marcelo. Le consultaron si ya tenían en su poder la suma de USD 300.000.

Tras fuertes investigaciones y la colaboración del productor víctima de plagio lograron llegar a los sospechosos, que ahora fueron imputados finalmente.