11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 19:20

Secuestro en Itapúa: Ahora buscan a cuatro sospechosos más

El jefe de Policía de Itapúa, Rubén Barrios, dio a conocer este sábado que el productor secuestrado en la tarde de este jueves, Martín Hartmann Berwanger, tras ser liberado pudo reconocer los rostros de sus captores. Un joven de 22 años ya fue detenido mientras ahora buscan a cuatro sospechosos más.
Alrededor de las 11.00 de este sábado Martín Hartmann fue encontrado por agentes policiales de Itapúa en un camino boscoso, distante a unos 80 kilómetros del lugar donde lo habían secuestrado en la tarde del jueves. El hombre se encontraba deambulando cerca de la Reserva San Rafael.

Según la versión del jefe de Policía de la zona, unos 150 agentes policiales se dispusieron a buscar al hombre desde el momento en que se confirmó su secuestro. El hallazgo se produjo cuando un grupo de uniformados estaban incursionando en una zona boscosa.

Hartmann al ser asistido por policías logró comentar que lo liberaron alrededor de las 10.00 de este sábado. En ese momento los agentes le mostraron un par de fotografías de unos supuestos sospechosos que se encargaron del plagio. El productor logró identificar a sus victimarios por lo que se inició el operativo de búsqueda.

Por el modo de operar el comisario sostuvo que fueron delincuentes comunes quienes actuaron en el hecho. En horas de esta mañana dos personas fueron aprehendidas por este caso: un padre con su hijo.

Por falta de pruebas que lo vinculen con el hecho, el padre quedó en libertad mientras el joven de 22 años quedó detenido por el suceso, al ser sindicado como el conductor de la Toyota Caldina que trasladó a la víctima.

Dos allanamientos fiscales y policiales ya se confirmaron en la zona, específicamente en la compañía Perlita, pero no se logró encontrar prueba alguna. En horas de la tarde ya la policía se abocó a allanar la Penitenciaría de Encarnación, donde se encuentra recluido por tráfico de drogas el propietario del vehículo incautado, hermano mayor del joven detenido.

"Estamos buscando al propietario del automóvil que se usó para el traslado del productor. Su hermano está detenido, quien dijo que solo se le prestó el móvil. El dueño del auto está detenido en la cárcel de Encarnación desde hace cuatro años por drogas", comentó a nuestra redacción.

Confirmó que, además de buscarle al propietario del rodado dentro de la cárcel, se encuentran en la búsqueda de tres personas más que estarían involucradas en el hecho.

El secuestro se registró en la tarde del jueves último cerca de las 18.30 en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, ubicada a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima. Desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 de Hartmann y luego solicitaron a la familia a suma de USD 300 mil para liberarlo. El pago no llegó a efectuarse, según la Policía.