20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:53

Sector Público: Ajustarán uniformes por las altas temperaturas

El Poder Ejecutivo decretó la implementación y elaboración de reglamentos para la utilización de prendas de vestir en temporada veraniega, esto a fin de evitar la utilización de sacos y corbatas ante las altas temperaturas características del país en esta época del año.
Desde el Ejecutivo sostienen que existe "la necesidad de regular la utilización de prendas de vestir para la temporada veraniega para los funcionarios públicos", según especifica el decreto -con fecha de ayer martes- como objetivo principal.

"El Ejecutivo considera oportuno facultar a las entidades y organismos del Estado a reglamentar el uso de prendas de vestir de los funcionarios públicos para dicha temporada alta", agrega además el documento.

Con esta resolución, lo que se busca es elaborar reglas que ajusten el uniforme de los entes públicos ante las temperaturas altas que afectan desde diciembre hasta marzo principalmente.

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio pase libre a los entes con este decreto para proceder a ajustar la indumentaria diaria a raíz del calor reinante en el país.